Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-settings.php on line 232

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class wpdb in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/wp-db.php on line 49

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 36

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class WP_Object_Cache in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 403
Divorcios Trasnacionales y Juicios en Rebeldia | Divorcios Separacion Tu Divorcio Internet Divorciate

Divorcios Trasnacionales y Juicios en Rebeldia

By divorcio separacion | Febrero 1, 2008

DivorciosDIVORCIOS TRASNACIONALES Los ministros de Justicia de la Unión Europea discutirán hoy cómo facilitar el divorcio entre parejas de distinta nacionalidad y las garantías de los derechos de los acusados en los juicios en rebeldía
El principal debate de la última sesión de esta reunión informal, en la que no habrá decisiones, se centra en el intento de que los países comunitarios acepten aplicar en su territorio las leyes de divorcio de otros países de la UE.

Con ello, se facilitarían los divorcios dentro de la UE para el caso de parejas de distinta nacionalidad o que residan en otros Estados miembros.

También se aceptaría que personas de países terceros puedan divorciarse según las leyes de su lugar de origen, siempre que esa legislación no incluya elementos discriminatorios o contrarios a los derechos fundamentales.

Sin embargo, Suecia se opone desde hace meses a que en su territorio se apliquen otras leyes más restrictivas que las suyas, y ya ha avanzado que no va a cambiar de opinión. Otros países han manifestado también sus reservas con ese mismo argumento.

Suecia tiene una de las leyes de divorcio más flexibles de Europa, ya que el fin legal de un matrimonio puede conseguirse hasta en dos semanas.

En cambio, la legislación varía enormemente en el resto de la UE, ya que Malta prohíbe el divorcio e Irlanda exige una separación de cinco años antes de consumarlo.

El argumento sueco es que aceptar la legislación de otro país -por ejemplo de una mujer sueca casada con un irlandés- podría hacer perder a sus ciudadanos derechos adquiridos.

En cuanto a los derechos de los juicios en rebeldía, la presidencia eslovena quiere que los países comunitarios acepten transferir a otros Estados de la UE a los acusados que han sido procesados de esta forma.

Para ello, hace falta que los Veintisiete reconozcan la validez de los juicios en rebeldía en el resto de la Unión, por lo que es necesario garantizar los derechos de los acusados, que tendrán la posibilidad de un nuevo juicio una vez que haya sido transferido al país que lo procesó.

www.divorcio-separacion.com tramita divorcios de personas de distintas nacionalidades y reconocimientos en España de separaciones y divorcios de otros paises.

Si esta interesado contacte al Telefono 952215859

Topics: General |

Comments