Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-settings.php on line 232

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class wpdb in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/wp-db.php on line 49

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 36

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class WP_Object_Cache in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 403
Si mama se vuelve a casar | Divorcios Separacion Tu Divorcio Internet Divorciate

Si mama se vuelve a casar

By divorcio separacion | Febrero 3, 2008

Divorcio y Separacion

Al igual que ocurre al desencadenarse un divorcio, cuando uno de los padres decide rehacer su vida y volver a casarse, los hijos suelen convertirse en centro de los conflictos y en principales víctimas.

Si bien no intervinieron en ninguno de los dos procesos, ellos se enfrentan a situaciones de mucho estrés, que amenazan su bienestar emocional. Para evitarlo, los expertos en conducta sugieren buscar ayuda especializada y dejar en claro que la relación padre-hijo podrá variar, pero no ser alterada en términos de amparo y amor.

“Al igual que una persona planea un viaje y se prepara para los obstáculos que pudiera encontrar en el camino, el divorcio es una jornada que obliga a prevenir, por ejemplo, la tentación de utilizar a los hijos para continuar controlando a la ex pareja, para espiarla, para hacerle la vida más difícil”, advierte un especialista en  Psiquiatría.

Otra práctica frecuente, añade el psiquiatra, es convertir a los hijos en fuente de quejas desacreditando de este modo al ex cónyuge y obligando a los niños a tomar partido, una situación particularmente difícil para alguien que aún no asimila la ruptura y los cambios que se están produciendo en la familia.

La consejería es fundamental desde el momento que se considera la posibilidad de romper el vínculo matrimonial y debe continuar cuando uno o los dos padres deciden volver a casarse.

“En ambos casos [divorcio y nuevas nupcias] hay que dejar en claro que la relación entre padres e hijos no se verá afectada y que el objetivo principal es ayudarlos en su crecimiento”.

Los hijos, dice, deben saber la verdad desde el principio y la tarea de los padres es explicarles, de acuerdo a su edad, lo que está ocurriendo y lo que podría suceder en el futuro cuando uno o ambos decidan establecer una nueva relación. De este modo la noticia no los sorprenderá.

El problema del anuncio de un nuevo enlace es que los hijos pueden sentirse sumamente desdichados, pues en secreto esperan la reconciliación.

“Si se conversa con ellos y se les mantiene informados de lo que ocurre, el trauma va a ser mucho menor. No importa la edad que tengan los hijos”.

Sin embargo, el terapeuta advierte que los hijos deben ser partícipes de la vida amorosa de los padres sólo si la relación es seria. Afirma que resulta nocivo presentarles a un pretendiente tras otro en el caso de las madres o a una novia tras otra en caso de los padres.

Contacte con [email protected] si desea iniciar los trámites de divorcio o separacion.

Topics: CUSTODIA HIJOS, DIVORCIO-SEPARACION.COM, DIVORCIOS |

Comments