Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-settings.php on line 232

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class wpdb in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/wp-db.php on line 49

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 36

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class WP_Object_Cache in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 403
Estudios Divorcio | Divorcios Separacion Tu Divorcio Internet Divorciate

Estudios Divorcio

By divorcio separacion | Marzo 26, 2007

Divorcio-separacion.com: Reproducimos parte del estudio “La mujer en Castilla y Leon”, y en el que se aprecia que Salamanca es la provincia de esta region con mas separaciones tras los 69 años.

Tras cuatro decenios de dictadura franquista, la Transición dio paso a una democracia que permitió a la población adoptar modos de vida plenamente instalados en otros países europeos. Con el cambio de régimen llegaron también los cambios de mentalidad. Y aunque aún queda mucho por hacer, la mujer fue entrando poco a poco en la vida pública y deshaciéndose de la total dependencia que la vinculaba al marido. Esa incipiente libertad se reforzó con la aprobación de la Ley del Divorcio en junio de 1981, un texto que no estuvo exento de polémica debido a la fuera oposición que levantó entre los sectores más conservadores del Parlamento….

Desde entonces hasta hoy, han sido muchas los matrimonios que en un momento dado decidieron seguir su vida por caminos separados. Tanto es así que en los últimos años el número de rupturas supera al de casamientos. Los últimos datos ofrecidos al respecto por la Dirección General de Estadística de la Junta de Castilla y León indican que en la provincia se registraron 676 desuniones, de las que 434 fueron separaciones y el resto, 242, divorcios. En cuanto al estado civil anterior, de las 434 mujeres que decidieron separarse, una era viuda, 6 vivieron un divorcio anterior y el resto se separaban de su primer marido. Por lo que respecta a las 242 que se divorciaron, 2 lo hacían por segunda vez, mientras el resto se estrenaba en este sentido.

Rupturas después de los 69
La franja de edad que registra el mayor número de desuniones en la provincia, entre los 40 y los 49, es también la más elegida en Castilla y León. Sin embargo, en lo que si se desmarca Salamanca, y lo hace junto a Burgos, es en el número de rupturas registradas después de los 69 años.

Según los datos que arroja el estudio ‘La mujer en Castilla y León’, en una y otra se contabilizaron cuatro rupturas. Ahora bien, mientras las charras optaron por la separación, las burgalesas decidieron separarse.

La franja de edad en la que la que se produjeron la mayor parte de las rupturas es aquella comprendida entre los 40 y los 49 años, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres. En el caso de las féminas, fueron 141 las que decidieron poner fin a su matrimonio; 94 optaron por separarse, mientras que las 47 restantes recurrieron a la intervención de la Justicia, si bien es cierto que ninguna solicitó la nulidad del casamiento.Tribuna de Salamanca.

Si necesita efectuar una consulta sobre un proceso de divorcio o separacion contacte con el Telefono 952215859.

Topics: DIVORCIO-SEPARACION.COM, DIVORCIOS |

Comments