Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-settings.php on line 232

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class wpdb in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/wp-db.php on line 49

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 36

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class WP_Object_Cache in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 403
Regimen visitas padres | Divorcios Separacion Tu Divorcio Internet Divorciate

Regimen visitas padres

By divorcio separacion | Mayo 4, 2007

Divorcio separacion .com:  Reproducimos Sentencia Audiencia Provincial de  CASTELLÓN, Sec. 2.ª, 47/2006, de fecha 29 Marzo 2006, en la que se recoge el derecho de un padre a modificar el regimen de visitas acordado para su hijo menor….

PRIMERO.- Insiste la parte apelante a través del presente recurso de apelación en la necesidad de modificar el régimen de visitas acordado voluntariamente por ambos litigantes y aprobado judicialmente en el auto de 21 de julio de 2004 por considerar que la madre del menor no cumple con el mismo lo que ha dado lugar a la interposición de diversas denuncias y por cuanto desarrollándose el mismo en el domicilio familiar por espacio de 2 horas la demandada le ha impedido el acceso de la abuela paterna, no manteniendo a su vez contacto alguno el menor con su hermano fruto de otra relación del demandante. Alega asimismo que debido al cambio de trabajo dispone de mayor tiempo los fines de semana, razón por la cual solicita estar con el menor los fines de semana alternos y a partir de los 5 años mitad de vacaciones escolares.

La parte apelada se opuso al motivo del recurso.

SEGUNDO.- Como es sabido el derecho de visitas regulado en el art. 24 en concordancia con el art. 160 y 161 del C. Civil, se corresponde con un derecho-deber o un derecho- función, que tiene por finalidad no tanto satisfacer los deseos o derechos de los progenitores, sino cubrir las necesidades afectivas y educacionales de los menores en aras a un desarrollo equilibrado de los mismos, tratándose en definitiva de un derecho de contenido puramente afectivo, integrado en el ámbito familiar, que permite la expresión o manifestación de sentimientos de apego tan necesarios para el desarrollo personal de progenitores e hijos, manteniendo la corriente afectiva padre-e hijos en una situación que en principio prodría dificultarlo, como sería la separación o el divorcio, bajo la inspiración de atender principalmente al interés superior de los menores (art. 2 de la L.O. 1/96 de 15 de enero de protección jurídica menor). Desde este punto de vista teniendo en cuanta las manifestaciones del padre no se aprecia inconveniente alguno para que el régimen de visitas se establezca en la forma solicitada, ya que favorecerá un mayor contacto de éste con su hijo, que a fecha actual ya cuenta con tres años y medio de edad, y por cuanto dicho régimen estrechará la relación con su hermano.

Siendo que rige en la materia que nos ocupa el principio del favor filli, y que en el propio convenio regulador los padres de Marcos tuvieron en cuenta establecer criterio de flexibiliad en atención al trabajo del padre, no se observa motivo alguno para no acceder a la petición interesada sobre todo si tenemos en cuenta que Marcos ya cuenta con tres años y medio de edad.

En virtud de lo expuesto el motivo del recurso ha de ser estimado, sin expresa imposición de costas en ninguna de las instancias dada la naturaleza de las cuestiones a debatir.

Vistos los artículos citados y de general aplicación,

FALLAMOS:

 

Que estimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Fernando contra la sentencia dictada por la Ilma. Sra. Juez de Primera Instancia nº 1 de Nules, en el procedimiento sobre Modificación de Medidas de hijos Extramatrimoniales, nº 741/2004 de donde dimana el presente rollo, la cual revocamos y en consecuencia estimando la demanda sobre Modificación de Medidas respecto al régimen de visitas establecido por auto de 21 de julio de 2004 lo modificamos en el sentido de que el padre del menor Jorge podrá disfrutar de la compañía de su hijo durante los fines de semana alternos desde las 10,30 horas del sábado hasta las 20 horas del domingo, recogiendo y reintegrando al menor en el domicilio materno. Asimismo tendrá en su compañía al menor la mitad de días festivos de Navidad de 10,30 horas a 20 horas y dos días festivos de Semana Santa con el mismo horario.

Cuando el menor cumpla 5 años se establecerá el régimen de visitas consistente en fines de semana alternos y mitad de vacaciones escolares del menor, eligiendo los años pares la madre e impares el padre.

Mas informacion casos divorcio, regimen visitas, custodia, liquidacion sociedad gananciales, etc al Telefono 952215859.

Topics: CUSTODIA HIJOS, JURISPRUDENCIA, DIVORCIO-SEPARACION.COM, DIVORCIOS |

2 Responses to “Regimen visitas padres”

  1. yolANDA
    13:12 on Octubre 23rd, 2007

    YO LLEVO UN AÑO DIVORCIADA ,TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS.

    pERO AHORA MI PREOCUPACIÓN ES QUE TENEMOS LA CUSTODIA COMPARTIDA,EL TIENE UNA PAREJA Y MI HIJO ESO NO LO ENTIENDE A VENIDO LLORANDO,QUE YO NO ESTABA Y ENCIMA LOS DOS TOMAN ALGUN TIPO DE SUSTANCIAS…….

  2. ivania
    17:21 on Noviembre 22nd, 2010

    quisiera saber que derecho tiene el padre de llevarse a mi hijo de un año una tarde enteera sin mi? siendo q el niño lo ve muy poco y el no se da mucho con el padre puede llevarselo o solo puede visitarlo en mi casa

Comments