Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-settings.php on line 232

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class wpdb in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/wp-db.php on line 49

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 36

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class WP_Object_Cache in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 403
Tecnologia contra Infidelidad | Divorcios Separacion Tu Divorcio Internet Divorciate

Tecnologia contra Infidelidad

By divorcio separacion | Octubre 22, 2007

Divorcio separacion:

La duda le tenía en vilo. Ya ni podía dormir. En su cabeza sólo retumbaba una idea: su esposa le engañaba con otro. Para confirmarlo, no dudó en echar mano de la tecnología. Desvió a su oficina la información del ordenador familiar y descubrió que su mujer mantenía conversaciones por Internet con un hombre que presuntamente era su amante. Pero no sólo eso, por el contenido de los ‘e-mails’, consideró que desatendía a la hija de la pareja, de tres años, para poder chatear con su amigo. Con la información recabada, el marido se fue al juzgado de familia. Finalmente, obtuvo la custodia de la hija. Sin embargo, la ‘jugada’ no le salió redonda. La mujer recurrió y él fue condenado a seis meses de cárcel por violar la intimidad de su pareja. El caso es real, ocurrió en Madrid hace un par de años. Y, aunque la moraleja quedó clara, hoy muchos siguen sus pasos ante la sospecha de ser engañados.

Tanto abogados como detectives y especialistas informáticos constatan que cada vez más personas recurren a los avances tecnológicos para confirmar sus indicios. Desde algo tan simple como echar un vistazo a los SMS, hasta técnicas más sofisticadas, como instalar programas específicos que espían los correos electrónicos y los movimientos del ordenador. El problema es que se pueden convertir en un arma de doble filo, como le ocurrió al individuo de Madrid.

No hay más que ver los gabinetes de abogados y los despachos de detectives, que se encuentran cada vez más casos de este tipo. «A veces, la alerta la siembran, por ejemplo, algunos SMS dudosos. Suelen ser el indicio. Pero el cliente va más allá e incluso instala en su ordenador un software específico para controlar a la pareja. Entonces, recurre a nosotros para verificar sus sospechas», aclara un detective privado, al que mucha gente acude para «eliminar ruidos y hacer inteligibles conversaciones que graban de forma casera».

Otra opción son las videocámaras.  Es fácil y asequible, y, además, no está penalizado. Para los detectives, es una de las herramientas ‘de cabecera’. «La ley admite la presentación de informes elaborados por profesionales de la investigación privada legalmente habilitados, sobre hechos relevantes en que las partes apoyen sus pretensiones. Es posible que este informe conste también de grabaciones audiovisuales», puntualiza.

Creencia errónea

A pesar de todo, el detective  no recomienda recurrir a este tipo de artilugios por su ilegalidad. «La gente piensa que, al actuar en su propia casa, es menos grave. Pero sigue siendo igualmente una intromisión a la intimidad», advierte.

Y es que no es nada complicado ‘jugar’ a los espías. De hecho, como advierte dicho detective, es fácil acceder a herramientas propias de profesionales, como micrófonos, grabadoras o minicámaras. Pero no sólo eso. Hoy en día, además, proliferan sistemas informáticos de vigilancia que permiten al cónyuge celoso seguir con todo lujo de detalles los pasos de su pareja.

Ya no basta con ojear el móvil o ver el historial del ordenador. Cuando las sospechas quitan el sueño, toda ayuda es poca y la tecnología se ha convertido en los últimos tiempos en un gran aliado. Según un responsable de una empresa de servicios informáticos, el sistema más utilizado es el KeyLover. Muy simple y accesible gratis en Internet, se instala en el ordenador de quien se desea vigilar y tiene la ventaja de que no se detecta como programa en el escritorio.

Pero lo mejor es su función: guarda las pulsaciones del teclado en cuestión y las envía al correo electrónico del interesado. Como explica, esto permite desde conocer las contraseñas del individuo bajo sospecha hasta estar al tanto de sus conversaciones, palabra por palabra.

Es evidente que vivir en la misma casa facilita la labor detectivesca. Especialmente, si se dispone de más de un terminal. Eso sí, habrá que tener la precaución de desbloquear el antivirus para tener acceso. Y es que no sólo se puede indagar en el archivo del messenger, sino también redireccionar la red para estar al tanto de comunicaciones y claves, e incluso hacer un ’streaming’ de la webcam.

Aunque tampoco la distancia es óbice. Un ejemplo son los ‘troyanos’ o virus, que se camuflan en el ordenador sin que el usuario se percate. De esta forma, como recuerda dicho tecnico, se obtiene información de los movimientos de la pareja e incluso camuflarse en su webcam. «A través de lo que se denomina encapsulamiento, se envían imágenes aparentemente inocentes en un correo electrónico que incluyen programas adjuntos previsiblemente peligrosos para el receptor», precisa el especialista.

En este caso, el riesgo está en ser vigilado, ya que estos sistemas envían al interesado al instante grabaciones de la pantalla del cónyuge sospechoso. Las posibilidades son, por tanto, infinitas. Sin ir más lejos, hace unos años, la Audiencia Provincial de Málaga condenó a doce meses de multa a un estudiante de Informática que logró activar a través de un virus una cámara web con la que consiguió espiar a una chica sin su consentimiento e interceptar sus correos electrónicos y sus conversaciones privadas en un foro de Internet.

Otra modalidad es el Loverspy, que se envía a través de ‘e-mail’. Cuando se ejecuta, comienza a grabar los mensajes de correo electrónico y las páginas web visitadas por la ‘víctima’.

Pero también los ‘troyanos’ sirven para el móvil. El llamado FlexiSpy transmite al servidor del espía información sobre las llamadas y los SMS enviados por el investigado. Pero no es la única técnica para controlar el teléfono. Existen además software específicos también para esta tarea. Hay un problema: el gasto queda registrado en la factura. No pasa nada, la técnica tiene un as en la manga: el bluetooth. Sin clave, permiten acceder a sus comunicaciones con sólo acercarse un poco.

correo@pension-invalidez.com

Topics: General, DIVORCIO-SEPARACION.COM, DIVORCIOS |

Comments