Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-settings.php on line 232

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class wpdb in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/wp-db.php on line 49

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 36

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class WP_Object_Cache in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 403
Pensiones Causa Divorcio en los Tribunales | Divorcios Separacion Tu Divorcio Internet Divorciate

Pensiones Causa Divorcio en los Tribunales

By divorcio separacion | Octubre 31, 2007

Divorcio hijosDivorcios Cuestión de dinero. Muy por encima de la custodia o del régimen de visita sobre los hijos, la cuantía de las pensiones es la causa que marca los desacuerdos insalvables en los procesos de divorcio, tanto que el 80% de los casos que finalmente optan por acudir a juicio para que un magistrado dicte sentencia sobre los términos de la ruptura, lo hacen por discrepar en la cuantía a dar y a recibir.
Siempre es mejor para todas las partes, incluídos ellos mismos, un divorcio cuyos términos sean fruto de un acuerdo consensuado entre los cónyuges: «Por regla general, los protagonistas de la ruptura llegan al juicio con las espadas desenfundadas, y los menores suelen ser en estos casos las principales armas utilizadas en el campo de batalla», recuerda un magistrado de familia.

Una de las principales consecuencias de un divorcio que llega a la vía de lo contencioso se traduce en el posterior incumplimiento en la ejecución de las medidas, que conlleva nuevas demandas, explica Utrera, quien deja clara una cuestión: «Una sentencia no termina con los problemas que se dan en las estructuras familiares. Un juicio es una mala forma de gestionar un conflicto familiar».

«Antes de que un divorcio llegue a los tribunales, los abogados de una y otra parte hemos intentado por todos los medios un acuerdo, porque sabemos el sufrimiento que conlleva un divorcio no consensuado»

A pesar de ello, casi la mitad de las rupturas que se registraron en la provincia de Malaga en 2006 pasaron a engrosar las estadísticas de los desacuerdos. Así, de los 5.422 divorcios, 2.263 fueron no consensuados. La tendencia se mantiene en los seis primeros meses de este año, y así, de los 2.754 divorcios que se han producido, casi 1.200 lo hicieron por la vía contenciosa.

Si bien es cierto que un porcentaje de ellos alcanzaron acuerdos, ya en la puerta del mismo juzgado, o incluso una vez iniciado el proceso, las discusiones y la falta de entendimiento han podido hacer mella.

Todavía es muy frecuente que las partes acudan al juicio siguiendo la dinámica de ganador/perdedor, explica el juez de familia. José Luis Utrera recuerda que su función no es condenar o absolver, sino dictar las medidas que deben seguir uno y otro.

Casos traumáticos

El magistrado apunta que un 15% de las casi 6.000 rupturas que se registraron el pasado año se hicieron de forma muy traumática, con las consecuencias que ello puede acarrear en el desarrollo de los menores: «Al final, la ruptura es vivida por los hijos como una pérdida».

Además, el tiempo del proceso de ruptura y la tensión que genera el mismo se prolonga cuando no hay acuerdo. Así, mientras que un divorcio consensuado puede concluir en un periodo de entre uno y dos meses, en los casos en los que se recurre a la vía judicial, el tiempo, como poco, se duplica, cuando no se prolonga hasta alcanzar los seis meses.

Consulte su caso. Puede contactar: [email protected]

Topics: CUSTODIA HIJOS, JURISPRUDENCIA, CONSULTAS, DEFENSA JURIDICA, DIVORCIO-SEPARACION.COM, DIVORCIOS |

Comments