Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-settings.php on line 232

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class wpdb in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/wp-db.php on line 49

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 36

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class WP_Object_Cache in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 403
Divorcios Fondo Gobierno Pago Pensiones Menores | Divorcios Separacion Tu Divorcio Internet Divorciate

Divorcios Fondo Gobierno Pago Pensiones Menores

By divorcio separacion | Diciembre 7, 2007

Pensiones alimentos niños en caso divorcioDivorcio y Separacion

Buena noticia ante casos de Impago de pensiones de alimentos se ha creado un fondo que garantiza el pago cuando el progenitor no haya pagado la pension, con determinadas condiciones:

El Consejo de Ministros ha aprobado el Fonde de Garantía del Pago de Alimentos que asegurará a las mujeres y hombres con la guarda y custodia de sus hijos una asignación económica en el caso de que el progenitor encargado de abonar la pensión alimenticia no la pague.

Esta norma se aplicará a los padres con hijos menores y/o mayores de edad, con una discapacidad superior al 65 por ciento, y por cada descendiente beneficiario el progenitor podrá recibir una cuantía máxima de 100 euros al mes.

Las cantidades concedidas por este fondo son anticipos reintegrables que se limitarán a 18 meses, siempre y cuando las pensiones alimenticias hayan sido acordadas en resolución judicial.

Los padres que necesiten dirigirse al Fondo deberán tener resoluciones favorables dictadas por tribunales españoles y donde conste la exigencia de haber instado la ejecución de esa sentencia sin haber obtenido el pago.

Además, deberá existir una “rigurosa” acreditación de la situación económica de la unidad familiar en la que vivan los menores.

Anticipo con caracter urgente

El reconocimiento de los ingresos de la unidad familiar podrá solicitarse de forma “urgente” en el caso de que los ingresos no superen las cuantías previstas para el reconocimiento ordinario o cuando la solicitante sea víctima de violencia de género.

Para que los menores comunitarios de la Unión Europea puedan recibir los anticipos, tendrán que ser residentes en España.

En el caso de los menores extracomunitarios, se exigirá cinco años de residencia legal y que sus derechos nacionales concedan anticipos similares a los ciudadanos españoles en su territorio.

Si tiene alguna consulta sobre su Divorcio, Separacion, etc, llame al Telefono gratuito 952215859

Topics: CUSTODIA HIJOS, DIVORCIO-SEPARACION.COM, DIVORCIOS |

Comments