Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-settings.php on line 232

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class wpdb in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/wp-db.php on line 49

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 36

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class WP_Object_Cache in /home/accide53/public_html/divorcio-separacion.com/wp-includes/cache.php on line 403
Custodia menor | Divorcios Separacion Tu Divorcio Internet Divorciate

Custodia menor

By divorcio separacion | Marzo 7, 2007

El juez de Primera Instancia número 16 de Granada, que acordó suspender la entrega del menor de once años residente en Ogíjares, que debía ser devuelto a su madre belga el pasado 26 de febrero, tiene previsto celebrar hoy la vista del juicio verbal para oír a las partes.

Así lo dictó en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, y con el que atendió la petición del padre del niño que se negó a entregarlo alegando «falta de audiencia del menor», por lo que presentó un escrito contra la decisión del Tribunal de Apelación de Menores de Amberes, que fijó la entrega del niño a su madre, tras el divorcio de ambos.

Entiende el juez que el hecho de no estar el menor en Bélgica, así como su edad, considerada un «inconveniente» para ser escuchado, no son razones suficientes para dejar de oír cuál es su preferencia y evaluar también su estado.

El padre recurrió la decisión tras conocer que el niño iba a ser tratado en Bélgica por «autismo» y «retraso mental», un diagnóstico que fue revisado por especialistas en Granada que consideraron un «error» la administración de la «fuerte» medicación prevista puesto que, en su opinión, el menor sufre sólo hiperactividad.

Especial atención

«La audiencia del menor desempeña un papel importante en la aplicación del Reglamento y la prevalente atención al superior interés del menor requiere una especial delicadeza, pudiendo resultar recomendable el auxilio de expertos en la materia», consta en el auto.

Además de la audiencia, el juez pidió en su auto a los equipos psicosociales que emitieran un informe de relación con las circunstancias del menor y practicaran un reconocimiento médico forense para que informasen sobre su capacidad de ser oído en examen judicial.

En el año 2001, o sea hace seis años, y tras el divorcio de la pareja, un juzgado otorgó la custodia del niño a su madre, que regresó a su país natal, si bien con posterioridad el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada concedió cautelarmente la custodia al padre.

El Tribunal de Apelación de Menores de Amberes ordenó, sin embargo, la entrega del niño a su madre, aunque el recurso ha sido admitido por la justicia española.

El artículo 13 b) del Convenio de La Haya estipula que el órgano jurisdiccional «no está obligado» a ordenar la restitución del menor si existe peligro de exponerle a un «peligro físico» o en «situación intolerable».

Divorcio-separacion.com.  Consulte gratuitamente su caso al Telefono 952215859.

Topics: CUSTODIA HIJOS, JURISPRUDENCIA, DIVORCIO-SEPARACION.COM |

Comments